miércoles, 25 de febrero de 2015

APLICACION DE UN OBJETO DE APRENDIZAJE

Mi trabajo como docente me encanta, estoy en una comunidad que se llama La Trinidad Tianguismanalco, cerca de Tecali de Herrera, imparto clases a primero, segundo y tercer grado de bachillerato, en el area de humanidades, es decir les doy Taller de Lectura y Redacción, Razonamiento Verbal, Orientación Educativa, Estrategías y Tecnologías, Taller de Medios de Comunicación, Educación Artística, Literatura, entre otras materias, es por ello que mi preparación debe ser constante y trato de interrelacionar mis materias para reforzar el aprendizaje de mis alumnos, para ello aplico las TACS, TICS y ODAS, y les aplico en la hora de tutorías a los tres grupos una vez a la semana, objetos de aprendizaje diversos, con los que se divierten mucho y aprenden, por ejemplo,un crucigrama que abaraca todas las materias ya sea de primero, segundo o tercer gradoa y se van ayudando entre todos, lo mismo de sinónimos, antónimos, o de lecturas que les voy poniendo a cada grupo. A continuación les muestro las evidencias:
            
                                              
                                                                                     
Este es el ejemplo de  un crucigrama de los que utilizo con mis                                                                      alumnos para sinónimos.


Los alumnos están atendiendo, como se debe llenar el crucigrama y lo que deben hacer para lograr su objetivo, después de escuchar, se designan los equipos y empieza la actividad.


 En esta foto estamos pasando un video de motivación para la materia de Orientación Educativa, para ala clase de Autoestima, en donde se les transmite un video relacionado con las cosas que pueden pasar si tienen una baja o alta autoestima, al final cada uno de ellos da su opinión oralmente sobre el video y me hacen una lista de cualidades y defectos que ven en ellos, para detectar como están en este aspecto.

A pesar de que la matrícula de la escuela es baja, tiene sus ventajas ya que es mas personalizada la enseñanza y por ende el aprendizaje debe tener mayor calidad.
Mis alumnos son muy participativos y yo me siento muy contenta de poder contribuir en su educación.
Es por ello que decidí tomar esta maestría para que mi tarbajo sea de calidad. Soy muy feliz de poder trabajar con éstos jóvenes de los que aprendo cada día mas.

3 comentarios:

  1. sin duda maestra los proyectos interdiciplinarios donde se abarcan mas de 2 materias para evaluar o elaborar un trabajo es de gran utilidad y si comparto su opinion y su entusiasmo por su trabajo ya que tambien en mi institucion donde laboro bachillerato general son grupos reducidos de 20 a 25 alumnos y la atencion es mas personalizada saludos y gracias por su aportacion en mi blog

    ResponderBorrar
  2. Buena estrategia sobre oda, le recomiendo también el programa hot potatoes, en esta se realizan crucigramas, mapas conceptuales y aparte de que es interactivo a los alumnos les gusta mucho trabajar de manera virtual, soy docente de secundaría pero todos tenemos un fin común que es el aprendizaje significativo en los alumnos y mediante su estrategia aplicada estoy segura que el objetivo se logra,

    ResponderBorrar
  3. Me parece interesante que haga uso de las tecnologías en clase de temas que pudieran ser comunes, pero sin duda lo que rescato es que el amor a la docencia es lo que motiva a buscar practicas innovadoras que siembren la semilla en nuestros alumnos hacia el camino de la educación. Felicidades maestra.

    ResponderBorrar